Tatuajes

Técnicas antiguas

¡Hola de nuevo lienzos! ¿Cómo ha ido la entrada del año nuevo? Espero que consigáis todos vuestros propósitos de este año!

Yo quiero comenzar con mi primer post del 2019 con un post especial, espero que os guste;

Las distintas herramientas que se utilizaban para tatuar en la antigüedad

Estamos acostumbrados a las técnicas que hay hoy en día para tatuar, rápidas, con un buen manejo, y sobre todo higiénicas.

Pues bien, no siempre ha sido así, ya que las facilidades que tenemos hoy en día es gracias a la evolución y maestría de estas técnicas que se han podido investigar y mejorar con el paso del tiempo.

Estas son algunas de las técnicas más famosas que se utilizaban unos cuantos años atrás.

 

Egipto

En la mágnifica ciudad de Egipto se encontraron con conjunto de herramientas que usaban para tatuar, consta de que estos utensilios databan de hace más de 2.000 años, exactamente databan del año 3.000 aC. ¿Cómo lo hacian?

 

se encontró un conjunto de herramientas para tatuar que datan del año 3000 aC. Se trataba de una punta afilada de madera con la que hacían incisiones en la piel para luego aplicarle pigmentos. También se encontraron una serie de agujas de bronce con las que se presupone también tatuaban, pero que tienen 1500 años de antigüedad.

 

Tatuajes del antiguo egipto

 

Japón

El uso de tatuaje originario de este país que ha conseguido mucha fama y reconocimiento entre los artistas del tatuaje es el estilo Tebori.

La técnica Tebori consiste en colocar una aguja en el extremo de un metal, aunque es más conocida por hacerlo con una base de madera, ya que dicho material es más barato y se consigue fácilmente, también es cierto que para aplicar la fuerza suficiente para poder aplicar correctamente la tinta en la piel y que esta quede bien aplicada es mucho mejor con el metal, ya que al ser más pesado aplica una fuerza extra.

Muchos de los habitantes de Japón siguen utilizando dicha técnica ya que para ellos se les aplica un valor extra en utilizarla, ya que transmite mayor valentía y respeto.

 

Maori

Esta isla es uno de los lugares que más historia tiene en lo que consta a tatuajes. Los Maoríes, originarios de este territorio, realizaban una de las técnicas más dolorosas, dicha técnica consistía en usar herramientas punzantes, generalmente provenían de huesos o dientes de animales, que juntado con tinta de color oscura creada con base de cenizas de coco. Esta técnica es muy arriesgada como veis ya que los que se atrevían a hacerlo corrían el riesgo de una graves infecciones.

Como podéis imaginar el proceso de dichos tatuajes eran extremadamente doloroso pero formaba parte del ritual de la isla. Los diseños maoríes han vuelto a estar de moda en la actualidad pero obviamente se hacen de manera menos dolorosa y mucho más higiénicos.

 

 

Tailandia

Aunque esta técnica se creó hace muchísimos años actualmente se sigue practicando en la actualidad ya que para los habitantes de Tailandia tiene mucho significado espiritual. Esta técnica del tatuaje se llama Sak Yant que es como se denomina a los tatuajes sagrados tailandeses. La práctica consiste en una vara larga extraída del bambú con una punta punzante llamada Sak Mai

 

 

Estas técnicas nos generan gran admiración ante los logros que consiguen con estos materiales, grandes obras realizadas con unos materiales sencillos creados con el ingenio. Nos generan gran admiración por la valentía de todas aquellas personas que se han atrevido a querer hacerse un tatuaje aún sabiendo el gran dolor que conllevaba con ello.

¿Vosotros acostumbrados a este mundo del tatuaje casi indoloro, ¿os atreveríais a haceros un tatuaje con alguno de estas antiguas técnicas?

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *