Tatuajes

Historia del tatuaje

Buenos días lienzos ¿Qué tal han ido las navidades? ¿Alguno ha tenido la suerte de recibir un tatuaje de regalo por navidad? ¡Eso si que es un regalazo y lo demás tonterías!

Empezamos con la entrada de hoy, que como ya comente en la última, dije que hablaría un poco sobre  la historia de este precioso arte.

Os voy a contar algunas de las historias de las distintas épocas más influyentes:

 

Ötzi, el primer hombre tatuado de la historia

En 1991 un par de amigos decidieron escalar los Alpes Otzal en la frontera de Austria-Italia, era un viaje costoso y peligroso, pero lo que se esperaban era encontrar el mayor descubrimiento de la historia del tatuaje.

Durante la trayectoria estos dos alpinistas se encontraros con el cadáver momificado de Ötzi, el hombre de hielo, el cual estaba marcado por la suma de 61 tatuajes en su cuerpo, se concluye que murió aproximadamente en el 3370 y el 3100 A.C

Los estudios científicos que se le practicaron a la momia concluyen que, en las zonas donde estaba tatuado, tenía artritis por lo que se sospecha que dichos tatuajes tenían fines «mágicos-curativos.»

 

Los antiguos Egipcios.

Se han recuperado varios cuerpos momificados procedentes de Egipto en los cuales se han hallado varios tatuajes en los cuerpos.

Uno de los casos más famosos es el de la sacerdotisa de la diosa Athor, Amunet. Procedente del periodo de la IX Dinastía (2160 al 1994 a.C.) Amunet presentaba varios tatuajes formado por lineas y puntos.

Según estudios realizados se creen que dichos tatuajes tienen una simbolismo protector y propiciador de la fertilidad de las mujeres.

 

Se han encontrado más evidencias en Egipto de diferentes momias a las que se atribuyen distintos significados como la conexión con divinidades, tributo o sacrificio a un Dios, un amuleto o como medida protectora y curativa.

 

La gran expansión

Aproximadamente durante el 1000 A.C el tatuaje comenzó a ser muy popular y fue viajando y cogiendo fuerza en algunas regiones como China, Japón y la India. Aunque en cada uno de los diferentes países cambiaba el significado.

 

Estos son algunos de las épocas más influyentes en la historia del tatuaje, obviamente hay muchas más anécdotas del tatuaje en las distintas épocas. Os invito a que sigáis aprendiendo y a investigar muchos más artículos y ampliar los conocimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *