Actualidad,  Cine

Películas ganadoras de los Premios Goya 2019

¡Hola a todos de nuevo! Comenzamos el articulo de hoy con mucha cultura, y es que el pasado 3 de Febrero se celebró la 33º edición de los Premios Goya del 2019, así que hoy vamos a hacer un especial en su honor.

Cómo todos ya conoceréis los Premios Goya son de gran reconocimiento en España ya que se celebra uno de los actos más llamativos en España. La Academia celebra dicho acto anualmente para admirar la calidad del cine español, en el acuden los mejores profesionales de cada una de las especialidades cineastas y se les reconoce con el famoso premio llamado «Goya». Gracias a dichas nominaciones ha impulsado y se han reconocido a muchos artistas que han llegado muy lejos en su campo.

Este año los afortunados en presentar dicha gala han sido la pareja humorística; Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Estas son algunas de las películas premiadas de este año 2019, que también nos sirve como recomendación de películas para ver.

Primero destacaremos aquella que ha resaltado sobre las demás y que consiguió la atención de todos.

El premio a la mejor película del 2019

CAMPEONES:

Una película que representa la fuerza y capacidad que tienen las personas con «discapacidad», a las que siempre son infravaloradas por la sociedad, en esta película nos demuestra y nos da una lección de lo que pueden llegar a hacer, y como afrontan todas sus adversidades.

Por no hablar del discurso realizado por el actor Jesús Vidal, que con sus sabias palabras conmocionó a todos los espectadores de los premios Goya.

No solo fueron los afortunados a ganar el Goya a la mejor película del año, si no que además ganaros otros premios como; Premio a la mejor canción original, Mejor actor revelación del año (Jesús Vidal), Fotogramas de Plata Audience Award for Best Spanish Film.

 

El reino:

Película llena de acción y valor que muestra una historia apasionante que Manuel, protagonista de la película, entra en el gran mar que representa la política y cae en un una espiral de supervivencia al implicarse en casos de corrupción.

No ha quedado indiferente dicha producción ya que ha sido ganadora, nada más y nada menos que de 7 premios Goya: Mejor montaje (Alberto del Campo), Mejor guión original (Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen), Mejor sonido (Roberto Férnandez, Alfonso Raposo), Mejor actor de reparto (Luis Zahera), Mejor actor protagonista (Antonio de la Torre), Mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), Mejor música original (Oliver Arson).

 

Carmen y Lola

Largometraje romántico en el que dos adolescentes gitanas descubren el amor y las consecuencias el ello acarrea.
Su gran trabajo no ha quedado en el olvido ya que ha sido ganadora de 2 premios Goya: Mejor actriz de reparto (Carolina Yuste), Mejor dirección novel (Arantxa Echevarría)

La enfermedad del domingo

Una película apasionante llena de intriga que te atrapará desde el primer momento y te hará reflexionar y empatizar con la protagonista.

Ha sigo ganadora de 1 premio Goya a la Mejor actriz protagonista (Susi Sánchez)

 

¿Quieres saber más sobre los premios goya y conocer todos sus premios? Visita la página oficial de Los Premios Goya 

4 Comentarios

  • El experto de las películas

    Gracias a los numerosos films vistos a lo largo de estos años, puedo decir que tengo algo de experiencia en el tema audiovisual por ello, y en mi mas experta opinión, puedo decir que esta película es un buen ejemplo de superación para todo el mundo gracias a la profundidad de los personajes y la perspectiva ofrecida de estos como individuos de una sociedad en la que no se tiene especial consideración con las personas discapacitadas las cuales son objetivos de mofa y burla en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *