Actualidad

Publicidad, ahora ¡hasta en los satélites!

Hoy en día toda aquella empresa que quiera vender debe primero promocionarse y darse a conocer, si no haces publicidad o alguna acción para poder atraer a tu target es como si no existieras, y es que es como la pescadilla que se muerde la cola ya que cuantas más empresas emergen más publicidad se hace y por lo tanto más competitividad hay, intentamos siempre conseguir ser los primeros en nuestro gremio y cuantas más acciones publicitarias nos aparecen más nos ifoxicamos y les damos menos importancia.

 

La constante lucha que hacen las empresas por captar nuestra atención en la cual se premia la originalidad, ¿Pero hasta donde se puede llegar?

 

Sin duda quien se lleva el premio es la empresa rusa startrocket la cual quiere mandar al espacio mensajes publicitarios luminosos al espacio. No es broma atención a los detalles;

 

Se trata de una formación de minisatélites cúbicos que consiguen crear unas pantallas que podrán programarse, dicha pantalla se encontrará a una altitud de 400 / 500 km gracias a una vela plegable reflectante se aprovecharía la luz del sol como fuente de alimentación y permitiría mostrar entre 3 y 4 mensajes publicitarios los cuales serían visibles en un área de 50 km2 llegando así a 7.000 millones de personas. En una situación extrema también se podría usar como medio de aviso masivo en caso de emergencia, cuando los medios de comunicación convencionales no funcionen.

 

Este proyecto futurista aún no ha sido aprobada y aún está en busca de posibles inversores que se quieran unir y poder financiar este nuevo medio publicitario millonario. Su puesta en marcha ya ha dado comienzo y se estima que en el año 2021 ya podremos ver estos curiosos anuncios con tan solo alzar la vista, y por su puesto estando dentro del radio.

 

¿Y tu, que opinas? ¿Crees que es una práctica ética?

Un Comentario

  • El tipico cuñado

    Ahora ponen publicidad hasta en la sopa, a donde vamos a llegar…

    PD: el otro día vi que el logo de nike es una constelación… más de lo mismo, publicidad espacial.
    Neil Armstrong tendría que haber llevado el traje lleno de logos como los pilotos de formula uno; y la luna dentro de poco sera un logo como en la pelicula de Hanckok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *