Actualidad,  Tatuajes

¿Es una buena idea tatuarse en verano? 🤔🌞

Llega el buen tiempo, el calor y las vacaciones, tenemos una mayor actitud y estado de felicidad, y a muchas personas se animan a hacer más actividades cómo por ejemplo hacerse un tatuaje de diversas temáticas, pero, ¿es bueno hacerse un tatuaje en verano?, es una pregunta que nos ronda por la cabeza continuamente cuando llegan estas fechas, muchas personas tienen la idea equivocada de que, como es verano no se pueden realizar tatuajes por mil motivos inventados, o te han recomendado que esperes a que acabe el verano para hacerte el tan deseado tatuaje que quieres, etc todas estas habladurías que se han ido transmitiendo a los demás por el «boca a boca» a lo largo del tiempo, por ello vamos a hablar sobre el tema en el siguiente post.

Tatuajes en verano ¿es buena idea?

¿Se pueden realizar tatuajes en verano?

Hacerse un tatuaje entraña los mismos riegos ya sea verano o invierno o cualquier otra época del año, es una herida abierta que debe ser muy cuidada. El problema esta en que en verano estamos mas expuestos a posibles peligros como estar sin ropa, rozar la herida, estamos al aire libre y mantenemos una actividad física mayor, ahí esta donde se encuentra el verdadero problema ya que son valores añadidos que pueden infectar la herida, ¿por ello es más peligroso tatuarse en verano? si se toman las debidas precauciones no tiene por que ser dañino.

Precauciones a tomar si decides hacerte un tatuaje en verano:

Ahora que por fin te has echo el tatuaje que tanto estabas deseando y ha quedado mejor de lo que te imaginabas, llega el momento de cuidarlo muy precavidamente para que quede un resultado óptimo y dure en las mejores condiciones muchos años, a lo que viene seguido de la típica pregunta que nos solemos hacer todos «¿Que precauciones debo tomar para que mi tatuaje se cure y cicatrice lo mejor posible?».  Aquí os dejo una lista de pasos imprescindibles a seguir:

  • Como hemos dicho anteriormente un tatuaje es una herida abierta, por lo que lleva un tiempo de curación, el tiempo puede variar según el tamaño de este, normalmente para un tatuaje medio son 2 semanas de curación.
  • Durante el periodo de curación hay que evitar bañarse en la piscina y en la playa, ya que en ambos sitios existen bacterias y tóxicos que harían que el tatuaje se infectara.
  • Evitar los baños prolongados de agua caliente  hasta que la curación haya finalizado.
  • Mantenerse en lugares frescos o evitar, dentro de lo posible, una mayor sudoración del cuerpo ya que esto nos puede afectar a la maceración de la herida atrasando la cicatrización.
  • Es recomendable el uso de ropas ligeras y de algodón, ya que estas son las más frescas y permiten una mayor transpiración del sudor que genera nuestro cuerpo.
  • No mantener una exposición continua con el sol, el contacto directo y prolongado con el sol puede afectar a la pigmentación del tatuaje haciendo que disminuya.
  • Uso de crema solar de alta protección para evitar que la zona pueda sufrir quemaduras realizadas por el sol y cuidar así la pigmentación del tatuaje.
  • No rascar la zona tatuada, a causa de la sudoración puede irritarse un poco la zona con lo que en ocasiones da lugar a picores, hay que intentar evitar rascarse ya que podría levantar alguna costra y afectar al tatuaje visualmente.
  • No usar cremas hidratantes habituales, ya que estas podrían tener componentes dañinos, que en condiciones normales no pasaría nada, pero en la herida del tatuaje podría llegar a infectarse.
  • No dejarse el vendaje más de lo necesario muchas personas deciden dejarse un poco más la venda por que piensa que el tiempo que le han dicho no es suficiente, este podría prolongar la curación del tatuaje, ya que, el tatuaje debe curarse al aire libre para respirar, si lo tapas más de lo necesario lo ahogarás y posiblemente harás que expulse más tinta de lo normal.
  • Seguir los pasos de curación habituales que mande el tatuador, como el uso del film protector las primeras 12/24h, usar la crema cicatrizante, lavar con delicadeza la zona tatuada, mantenerte hidratado, etc.

 

Cuando el tatuaje finalmente esté cicatrizado, hay que seguir cuidándolo y protegiéndolo de posibles daños que le puedan ocurrir, sobre todo de la exposición del sol, con ello mantendremos el tatuaje definido a lo largo de los años.

 

Precauciones a tomar si quieres hacerte un tatuaje en verano

 

Si sigues todas las precauciones mencionadas y curas diariamente tu tatuaje recién hecho no vas a tener ningún problema en lucir tu nuevo tatuaje al mundo. Si tienes alguna pregunta más puedes ponerte en contacto con profesionales del tatuaje en Cutio Tattoo

¡Disfrutad de las vacaciones y sed precavidos con la curación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *